viernes, 8 de enero de 2010

Tú puedes ser un superheroe

Esto hemos comprobado en nuestro grupo de 4ºC.




Un grupo que tenía la experiencia de pelear, reñir, incordiarse... Ya ha pasado.Sì, hemos experimentado que ha cambiado nuestro ambiente de clase. ¿En què? ¿Cómo? El día 16 de Diciembre hicimos una actividad de tutoría de grupo. Consistió en:


1º:ver un video que decía;"tu tambien puedes ser un "superheroe". Ayudarnos sin esperar nada a cambio,compartiendo...dando alegria, amistad...Además aparecian nuestros "superheroes" favoritos.


2º: El grupo fué comentando toda la historia y reaccionó ante el DVD con un diálogo rico y muy positivo. Dijeron cómo se sentían en el grupo y que estaban contentos, alegres y se encontraban más acogidos y aceptados.



3º: Hicimos un juego al final que consistía en abrir mucho las manos, y tocar el dedo meñique con los compañeros de la derecha y de la izquierda. Una vez unidas las manos, expresamos una cualidad positiva de los compañeros que estaban a mi lado.¡Todos hemos mejorado! Se nota.

Algunos y algunas se expresan así:




"Puedo decir que antes estaba sola sin nadie. jugaba con niños de otras clases. En tercero jugaba con Iván, y ahora juego con todos. Este paso no sé como le he dado, y aveces pienso que Mila, (mi profesora), dice a los niños que jueguen conmigo, pero ahora no. Ahora ya se como comunicarme." Patricia Polo.




"Yo vine nueva a esta clase y los primeros días iba con otras amigas. Y un día con mis amigas y yo, esta clase me acogió muy bien aunque sea repetidora. A ellos les da igual y desde ese día juego con ellos y con mis amigas. Y me siento en esta clase, acogida." Noemí Salas.

"Estoy mas feliz porque antes estaba en un grupo que siempre estaba haciendo daño a la gente, y ahora han aprendido a ayudarse. Somos más a ayudarse porque ha venido un grupo de niños que juegan con nosotros." Nuria Zorrilla.

"Yo me siento mas acogida y tengo más amigos. Me siento más feliz, sé que es pensar en mis compañeros" Marlene Jimenez.



"Hemos cambiado todos ahora no nos peleamos sino que jugamos todos juntos : al pilla pilla, al escondite... yo me siento feliz en el grupo." Alberto Heredia.



¿A que os gusta nuestra experiencia?



Pues !ÁNIMO¡ Estar unidos nos hace fuertes, alegres y dinámicos. Aceptarse, quererse en CRECER y superarnos en lo que nos cuesta un poco.

No hay comentarios: